16/3/13

Alimentos que dan que pensar.

¡Hola a todos y a todas! El día 14 por la mañana estuve viendo "Frühstücksfernsehen" de Sat 1 y aún medio dormida escuché que habían unos alimentos que nos hacían más listos y otros alimentos que, por el contrario, nos hacían más tontos. Y, realmente es cierto, existen alimentos que favorecen nuestro coeficiente intelectual y otros que no tanto.
Imagen sacada de www.adelgace.cl
Me resultó interesante que en el canal que estaba viendo hicieran el experimento de coger a 2 personas que tenían hábitos distintos a la hora de comer; una chica que comía brócoli, omega 3, sardinas, salmón, etc y un chico que comía mucha comida basura.

Los 2 tenían 28 años y a ambos les dieron una tablet con el típico juego de brain training para ver cual era la edad de su cerebro. La chica sacó 32 años de edad cerebral y el chico 39.
Una vez sacaron su edad cerebral, intercambiaron los hábitos, es decir, ella pasó a comer lo que comía el chico y viceversa. ¿Cuales creéis que fueron los resultados? El chico sacó una menor edad cerebral que la chica.


Así que, como me pareció muy interesante, he estado investigando sobre ello y os traigo este post. 
Encontré un artículo sobre este tema en una página llamada planeta joy. Consideré que estaba muy bien explicado así que os lo dejo aquí para que lo leáis. 



El buen funcionamiento del cerebro depende de los nutrientes que reciba. Ciertos alimentos inducen la producción de neurotransmisores, que son los encargados de pasar la información de una neurona a otra, e influyen positivamente en nuestras capacidades. Estos son los que conviene comer para tener el coeficiente de Albert Einstein:

1. Para la memoria y el aprendizaje La coliflor, la carne, el hígado, el huevo y los maníes contienen nutrientes que estimulan la creación de acetilcolina, un neurotransmisor encargado de regular la actividad en áreas del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje. 

2. Para mejorar el nivel de concentración Los lácteos y productos de origen animal, como carnes rojas, pescados, aves, embutidos y manteca, favorecen la producción de norepinefrina, un neurotransmisor que potencia el estado de alerta y nuestra capacidad de respuesta a estímulos. Además, tiene un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés. 

3. Para mejorar el rendimiento mental La glucosa es la molécula encargada de descomponer los hidratos de carbono y es el nutriente energético que el cerebro más utiliza. Por eso es importante consumir a diario alimentos como pan, arroz, cereales, pasta y legumbres que mantienen estable su nivel en sangre, conocido como glucemia. 

4. Para evitar el paso del tiempo Las fresas y los arándanos incrementan la potencia de las señales enviadas por las neuronas y son importantes antioxidantes que ayudan a reducir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro operativo. Al mismo tiempo, previene enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

5. Para estar de buen humor Los alimentos ricos en triptófano (un aminoácido) aumentan la producción de serotonina, una sustancia conocida como el agente químico de la felicidad. Las legumbres como el frijol, las lentejas, las habas y los garbanzos poseen altos niveles de esta sustancia, que provoca un efecto positivo sobre el estado de ánimo y la ansiedad. También influye en otras áreas, como el sueño, el apetito, el dolor y la presión arterial.



Yo estuve jugando a brain training y mi edad cerebral no fue acorde con mi edad, ¿Y vosotros? ¿Habéis jugado al juego brain training? ¿Cuál fue vuestra edad cerebral? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario