20/4/13

Tipos de sujetador según tu ropa

¡Hola amores! ¿Que tal estáis? Cada vez hace más calor y empezamos a ponernos vestidos, palabras de honor, escotes, camisetas nadadoras,etc y es por eso que hoy os quiero hablar sobre los distintos tipos de sujetadores que hay. Me refiero según la ropa que llevemos para que podamos ir a la moda y elegir el sujetador más adecuado según nuestra ropa.

Gracias a la evolución que han tenido los sujetadores desde su creación, hoy podemos ir más cómodas. 

Debéis de saber la importancia que tiene escoger un sujetador que mejor se adapte a ti  si no podríamos sufrir problemas a largo plazo como dolores de espalda, marcas en la piel, agarrotamientos musculares... 

No hay nada más incomodo y antiestético que llevar, por ejemplo, un palabra de honor y que se nos vean o se nos caigan los tirantes de éste o peor aún que se nos vea el cierre  porque los tirantes nos lo sube demasiado y hace que el palabra de honor quede por debajo. 

Pues bien, dicho esto os voy a enseñar los distintos tipos de sujetadores que hay:




  • Sujetadores para prendas con la espalda al aire: Si vas a ir a una celebración especial y llevas un vestido con la espalda al descubierto lo menos apropiado es que nos pongamos un sostén que no es el adecuado y vayamos enseñándolo. 
Pienso que se le va toda la elegancia a la prenda. Para evitar que nos pase esto tenemos estos sujetadores creados para esta prenda en concreto.



El modelo de la izquierda es un sujetador de silicona

Los sujetadores de silicona son muy cómodos ya que evitas la molestia de que se te caigan los tirantes se adhieren suave y confortablemente. Después de cada uso hay que lavarlos con jabón neutro que no dañe la silicona para que se puedan volver a adherir.
La capa adhesiva se regenera de nuevo.

 Os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis mejor. ¿Habéis tenido alguna vez cuando erais pequeñas las manos locas? Que pegaban las lanzabas y se pegaban allá donde las tiraras. Pues bien, cuando se ensuciaban había que lavarlas para que pegaran de nuevo. Con los sujetadores adhesivos de silicona pasa lo mismo. 


Aunque parezca algo complicado son muy sencillos de poner, os dejo los pasos que tenéis que seguir: 


  1. Cuando lo saquéis del envase es recomendable que lo lavéis y lo dejéis secar al aire libre. 
  2. Finalizado el primer paso, poneros delante de un espejo darle la vuelta a la copa e ir acoplándolo a vuestro seno. Una vez colocado alisa los bordes con la punta de los dedos. Repite lo mismo en el otro seno.
  3. Conecta las dos copas con el cierre frontal y asegúrate de que está bien puesto.
Para retirarlo separa el cierre frontal y retira poco a poco y hacia abajo las copas. Probablemente os queden residuos del adhesivo en la piel. Finalmente se lavan las copas como ya he comentado más arriba y colocarlo de nuevo en su envase para evitar que le caiga polvo. Cuanto mejor lo tratéis más os durará.





El modelo de la derecha se trata de un sujetador como cualquier sujetador normal solo que es un pelín diferente. No tiene parte de atrás ni tirantes. Ahora pensaréis. ¿Y cómo se agarra? 

Se trata de un sistema muy parecido al anterior. En vez de ser toda la copa adhesiva tiene dos bandas adhesivas a ambos lados debajo de las axilas y pues para adherirlo funciona como el modelo anterior.





Modelo de woman secret




El sujetador que veis en la fotografía de la izquierda no funciona con adhesivos.
Si el escote de la espalda no es muy bajo este es vuestro sujetador.
Se trata de un sujetador normal solo que en lugar de tener un cierre atrás, le salen dos tiras que se cruzan, se pasan por delante y se cierra en la cintura de manera que esas tiras nos dan juego a ponerlas en el lugar que queramos según sea la prenda.





También podéis optar por este sujetador (imagen de abajo) que se abrocha arriba en la nuca si vuestro vestido o vuestra camiseta es de este tipo.



  • Sujetadores para llevar escotes: Si en vez de llevar escote en la espalda queréis llevar un escote delantero podéis usar estos sujetadores.
Cuando queráis apostar por un escote de vértigo más intenso y atrevido podéis optar por este sujetador con escote en forma de "U". 
Modelo de asos

O si por el contrario vuestro escote es menos pronunciado podéis optar por el siguiente.
Modelo de woman secret
  • Sujetadores deportivos: Creo que es uno de los sujetadores más cómodos que existe. Esta especialmente diseñado para usarlo cuando se vaya a realizar una actividad física o deporte. Dada su máxima sujeción nos ofrece una óptima comodidad. Lo mejor de todo es que como los senos permanecen todo el tiempo en su sitio reduce el daño a los tejidos blandos del tórax.


  • Sujetador palabra de honor: Lo bonita que se ve esta prenda con el sujetador adecuado y por el contrario, lo antiestético que se ve con los tirantes puestos. Simplemente se trata de un sostén sin tirantes con el cual podemos lucir nuestra prenda a la perfección.

  • Sujetador para camisetas estilo nadadoras: Para este tipo de camisetas también existe un tipo de sujetador concreto. Es el que veis en la siguiente foto.

Si no tenéis sujetador de este tipo y os hace falta también venden unos ganchos que juntan los dos tirantes de manera que queda en forma de x para conseguir que no se vean los tirantes en una camiseta nadadora. Estos ganchos son más asequibles que comprarse un sujetador.


  • Sujetador para camisetas de un solo tirante: Este modelo se trata de un sujetador con los tirantes de quita y pon. Puedes ponerte solamente uno, los dos o ninguno.
    Este tipo de sujetador también sirve para camisetas tipo palabra de honor; si te cruzas los tirantes también sirve para camisetas nadadoras o te puedes poner un sólo tirante rodeando el cuello.
Imagen sacada de www.webdelamoda.com


¡Creo que no se me olvida ninguno! jaja ¿Conocéis algún otro tipo de sujetador según la ropa que llevemos? 

4 comentarios :

  1. Qué interesante me ha encantado el post! Tienes una nueva seguidora! Un besito mágico desde http://elarmariodeary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado :) Espero que te haya sido de ayuda ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Un post muy útil, la verdad es que necesito comprar algunos sujetadores de fondo de armario porque no tengo casi ninguno de estos! Te he escrito un mail con las preguntas que me hacías en el blog sobre las redes sociales y demás, a ver si he conseguido resolver tus dudas :) Y los iconos te quedan genial, también hice otros de purpurina, no sé si los viste: http://elartedelascosasnimias.blogspot.com.es/2013/01/iconos-de-redes-sociales-para-tu-blog.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la ayuda! Sí, los de purpurina también los vi pero me gustaron más estos de la galaxia. De todas formas, como sé que los tienes ahí si algún día les quiero dar un cambio de look me los cambiaré pero de momento me quedo con estos :) ¡Un beso grandísimo!

      Eliminar